Avisar de contenido inadecuado

Ecumenismo y diálogo interreligioso

{
}

Definición secular de Ecumenismo:


Deriva del término «oikoumen?» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad.


Definición Católica del Ecumenismo:


Se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesia de Dios única y visible.


Dialogo interreligioso


Es la interacción positiva, cooperativa y constructiva entre personas de diferentes tradiciones o creencias religiosas o espirituales, tanto a nivel individual como institucional. Se diferencia del sincretismo en que el diálogo interreligioso no busca una fusión o asimilación de doctrinas distintas sin coherencia sustancial, sino más bien la promoción del entendimiento entre las diferentes religiones para aumentar la aceptación de los demás.

 TAGS:undefined

 

Pero vemos a la Iglesia Católica fomentando el dialogo interreligioso


Cada religión tiene su creencia, las orientales en Tao y Buda, las de medio Oriente en Ala, la religión Judía todavía espera el Mesías (Jesucristo), los cristianos o evangélicos (llamados por la Iglesia Romana hoy en día “hermanos separados”, antes “protestantes”) cree que Jesucristo es El Mesías y que espera la segunda venida en Gloria por los suyos antes de los tiempos finales. Y su posterior regreso para juicio de los que no son suyos.

Ahora veamos lo que Dice la Biblia Católica (que es la misma Biblia que usan los cristianos o “protestantes” o “hermanos separados” a diferencia de la inclusión de los libros apócrifos en la Biblia Católica) con respecto a la unión interreligiosa:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?(2° Corintios 6:14)

A lo largo de todo el Antiguo Testamento Dios en su palabra expresa este mandamiento:

Éxodo 34:16
Ni tomes de sus hijas para tus hijos, y ellas se prostituyan con sus dioses, y hagan que también tus hijos se prostituyan con los dioses de ellas.
Levítico 19:19
``Mis estatutos guardaréis. No ayuntarás dos clases distintas de tu ganado; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla, ni te pondrás un vestido con mezcla de dos clases de material.
Deuteronomio 7:2,3
y cuando el SEÑOR tu Dios los haya entregado delante de ti, y los hayas derrotado, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos.…
Deuteronomio 22:9-11
No sembrarás tu viña con dos clases de semilla, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la viña queden inservibles.…
Esdras 9:1,2,11,12
Y acabadas estas cosas, se me acercaron los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierras y sus abominaciones: de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos;…
Esdras 10:19
(Ellos juraron despedir a sus mujeres, y siendo culpables, ofrecieron un carnero del rebaño por su delito.)
Nehemías 13:1-3,23-26
Aquel día leyeron del libro de Moisés a oídos del pueblo; y se encontró escrito en él que los amonitas y los moabitas no debían entrar jamás en la asamblea de Dios,…

Salmos 106:35
sino que se mezclaron con las naciones, aprendieron sus costumbres,
Proverbios 22:24
No te asocies con el hombre iracundo; ni andes con el hombre violento,
Malaquías 2:11,15
Deslealmente ha obrado Judá, y una abominación se ha cometido en Israel y en Jerusalén; pues Judá ha profanado el santuario del SEÑOR, que El ama, y se ha casado con la hija de un dios extraño.…
1 Corintios 5:9
En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales;
1 Corintios 7:39
La mujer está ligada mientras el marido vive; pero si el marido muere, está en libertad de casarse con quien desee, sólo que en el Señor.
1 Corintios 15:33
No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.
Santiago 4:4
¡ Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
1 Samuel 5:2,3
Entonces tomaron los filisteos el arca de Dios y la introdujeron en el templo de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.…
1 Reyes 18:21
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.
2 Crónicas 19:2
Y salió a su encuentro el vidente Jehú, hijo de Hananí, y dijo al rey Josafat: ¿Vas a ayudar al impío y amar a los que odian al SEÑOR, y con esto traer sobre ti la ira del SEÑOR?


La Biblia llama incrédulos a los que no Creen en Jesucristo ni en la trinidad de Dios. Tanto la Biblia Católica como la Biblia Evangélica, en forma textual este tipo de pasajes se encuentra en las dos biblias.


Tanto Católicos como Evangélicos creen que la Biblia es la palabra de Dios escrita por personajes inspirados por el Espíritu Santo. Es la revelación de Dios al Hombre por este medio.

Entonces,

¿Por qué la iglesia Católica persigue el Ecumenismo y la unidad interreligiosa si Dios no la acepta?
¿Es ecumenismo o unidad interreligiosa lo que promueve?
¿Con qué fin la Iglesia Católica transgrede la Biblia que profesa en cada misa por esta acción?

Lo dejo a tu criterio… a mi me basta que Dios condena la unidad interreligiosa, y jamás apoyaré este movimiento.


Quizá a vos te parezca algo normal y hasta positivo desde el punto de vista mundano, pero Dios no lo juzga desde el punto de vista mundano. Ningun Juicio de Dios es de caracter carnal, sino espiritual.

Que el Dios que me rescató haga lo mismo y mas por vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

{
}
{
}

Deja tu comentario Ecumenismo y diálogo interreligioso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre