Avisar de contenido inadecuado

Hacedores de maldad?

{
}

MATEO 7:21-23: NO TODO EL QUE ME DICE, “SEÑOR, SEÑOR”

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad (Griego: anomian – sin ley).

La traduccion al Español puso "hacedores u obradores de maldad", pero el original griego del que se tradujo el Evangelio de Mateo utiliza para el final de esta porcion el termino "anomia", que significa "ausencia de practica de leyes o normas".

Lo que Cristo quiere transmitir aca es que podemos tener obras hermosas en el Señor, pero no serviran de nada si no estan acompañadas de la observancia de la Ley. La Palabra Ley es la traduccion de la palabra Torah, que a diferencia de los legalismos que Cristo, Pablo y todos los discipulos combatieron en su ministerio es lo que debemos observar.
El Talmud, es el conjunto de legalismos y tradiciones del pueblo judio que hacian imposible cumplir y que Pablo lo determina como "doctrina de hombres" y "doctrina de demonios", especialmente a los Galatas en su carta a ellos.

La ley es el parametro por el cual seremos juzgados cuando estemos frente a nuestro Señor. Y nuestras obras probadas por fuego seran heno u hojarasca (1 Co 3 en adelante) si no han sido acompañadas de la observancia de la Ley.

Hay que entender de una vez por todas que en el Antiguo Testamento se debia observar la Ley para obtener gracia, y en el Nuevo Testamento recibimos la gracia para poder cumplir la Ley. De otro modo es imposible.

Si no miramos las escrituras desde la perspectiva de los que las escribieron vamos a seguir errando.

DIOS NOS DE LUZ PARA SEGUIRLE COMO EL PIDE QUE SE LE SIGA.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hacedores de maldad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre