Avisar de contenido inadecuado

Isaias 8 - el comportamiento humano

{
}

Isaias 8:6-10 "Por cuanto este pueblo ha rechazado las mansas corrientes de Soilé y se regocija con Rezín y con el hijo de Remalías, el Señor esta a punto de traer contra ellos las impetuosas corrientes del Río Éufrates; al Rey de Asiria con toda su gloria. Rebasará todos sus canales desbordará todas sus orillas: pasará hasta Judá, la inundará, y crecerá hasta llegarle al cuello. Sus alas extendidas ¡oh Emanuel!, cubriran la anchura de tu tierra..." "Escuchen esto, naciones, todas las naciones lejanas: ¡Alcen un grito de guerra, y serán destrozadas, preparense para las batallas y serán despedazadas! Tracen una estrategia, pero será desbartada, propongan un plan, pero no se realizara, porque Dios esta con nostros. "

El Señor utilizo y dió gloria a Asiria para que tomase a Israel, porque Israel (sus dos casas, Juda y Jerusalem) dejaron de lado las mansas corrientes de Siloé (se apartaron del camino, la proteccion y provision de Dios). También aviso que todas las estrategias iban a ser desbaratadas, en batalla sería destrozada, los planes no se realizaran, a saber:

Isaías 8: 11-13 "El Señor me habló fuertemente y me advirtió que no siguiera el camino de este pueblo. Me dijo: << No digan ustedes que es conspiracion todo lo que llama conspiracion esta gente; no teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar. Solo al Señor Todopoderoso tendran ustedes por Santo, solo a él deben honrarlo, solo a él deben temerlo>>"

Lo primero que el hombre piensa en su naturaleza es que se trata de un factor externo, no interno. Por ese motivo el Señor le advierte a Isaías que no siguiera estas tendencias de su pueblo. Que pensaban que se trataba de una conspiracion,que Dios habia tramado algo contra su puebo o que sus gobernantes habian conspirado para ser conquistados. Nunca se les paso por la cabeza pensar que este ataque con gloria que el Señor perpetró a favor de Asiria se debía como conscuencia de la lejanía de su puebo hacia su Dios. Pero en Lugar de volverse a su Dios, siguieron en sus caminos, y Dios Advierte:

Isaías 8:19-21 "Si alguien les dice:<< Consulten a las pitonisas y a los agoreros que susurran y muscitan,¿ acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos en favor de los vivos?>>, yo les digo: <<¿Aténganse a la ley y al testimonio, para quienes no se atengan a esto no habrá amanecer>> "Ustedes habrán de enfurecerse cuando, angustiados y hambrientos, vaguen por tierra. Levantando los ojos al cielo, maldecirán a su rey y a su Dios...."

Si resumimos un poco este comportamiento del pueblo de Israel y su Dios, ¿ No nos parece un comportamiento familiar?, ¿Somos capaces de preguntarnos si alguna vez actuamos como el Pueblo de Israel? Si cambio el nombre Israel por el mio puedo plantearme esto:

Hernan se aleja del camino del Señor, el lugar que ocupaba el Señor en la vida de Hernan es ocupado por el enemigo. El enemigo hace su trabajo y Hernán muerde el polvo. Sin embargo, Hernan, en lugar de ver su comportamiento busca explicaciones ajenas a el (¿quien me esta haciendo esto?). Al estar lejos de Dios, busca soluciones en cualquier lado menos en Dios, toma el camino alternativo en lugar del correcto (Is 8:20) y, cuando sucede lo previsible, mira al cielo y maldice a Dios, cuando en realidad, jamás lo tuvo en cuenta. En esta postura, solo recibiremos mas de lo mismo y seguiremos viviendo enla oscuridad total. En cambio si nos alejamos de Dios y sufrimos las consecuencias debemos volvernos nuevamente a el, consultar su palabra, volver a congregarnos, pedir consejo de nuestro pastor, poner primero a Dios y temerle a EL, solo a EL. Por eso el Señor nos pide que no temamos al opresor, que nos guardemos en EL, y EL peleará la batalla por nosotros.

EL LO HARA POR NOSOTROS.....(Is 10:24-25).

 

QUE DIOS TEBENDIGA HERMANO

{
}
{
}

Deja tu comentario Isaias 8 - el comportamiento humano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre